• lili mejia

Emprendedora impostara, OMG

Actualizado: 27 ene

Hola mi querida emprendedora poderosa, hoy quiero hablar de un tema que por muchos años fue mi sombra, yo ni siquiera sabia que esto existía y lo descubrí hace como 3 años cuando fui a un evento de mujeres. El punto en sí es que existe un tal "Síndrome del impostor" que básicamente es cuando dudas de ti, no crees que eres lo suficiente buena en lo que haces, que todo lo que logras en por una cuestión de suerte y pensamientos por el estilo que te hacen creer que eres un fraude.



No sabes el alivio que sentí cuándo supe que esto le pasa a otras mujeres, incluso mujeres que son exitosas y reconocidas en sus ámbitos pero que además es una cuestión sicológica que se va desarrollando por una baja autoestima. Si tu también te has sentido así espero que esta breve información te ayude a ver que no estás sola pero que también hay mucho trabajo por hacer.


Paso 1- Lo más importante es reconozcamos que esto nos esta pasando. Puedes reconocerlo muy fácil, has estas preguntas ¿he dejado de hacer cosas por que creo que no soy capaz de hacerlas? , ¿Cuándo tengo un logro no lo celebro porque en realidad creo que no es gran cosa? . Seguro ya captaste la idea y estás viendo que se trata de ver todas las cosas por las cuales crees que no una persona exitosa o merecedora.


paso 2- Trabaja en tu autoestima, puedo que esto te cueste algo de trabajo si eres de las personas que siempre se esta menospreciando y auto-criticando pero es muy importante que lo hagas, debes dejar de ser tan dura contigo y evitar cualquier prejuicio hacia tu persona, en lugar de eso harás una lista donde escribirás todas tus cualidades, tal vez en un principio sean pocas pero todos los días vas a pensar en alguna y la vas anotar.


Tienes que hacer otra lista donde pondrás todos los logros que has tenido no importa cuándo fueron si cuando eras bebe o ya de adulta anota todos y cada vez que pienses en una cosa la agregaras a la lista.


Sería ideal que pudieras ponerlo en lugar donde puedas verlo y leerlo todos los días. Trata de hacer esto como mínimo 7 días y máximo un mes. Seguiremos hablando de este tema por que hay muchos más aspectos involucrados y que debemos trabajar pero estos son dos pasos muy pequeños que son fáciles de hacer y harán una gran diferencia.


Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste al inicio del ejercicio y cómo fue cuando terminaste, estaré feliz de leerte


Extra tip: Si te sientes poco creativa, no dudes en preguntar a las personas más cercanas a ti 3 cosas que piensan sobre ti, puede sorprenderte las respuestas.







#motivacion #inspiracion #autoestima #desarrollopersonal #emprendedoras

1 visualización0 comentarios